Hotel Villa Trópico ***, Jibacoa, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Jibacoa > Hotel Villa Trópico

Dirección: Via Blanca km 60, Playa Jibacoa, Santa Cruz Norte

A principios de los años sesenta, Chuchú (el fontanero del hotel) y Lulú (la jefa de limpieza), junto a muchos otros, comenzaron a demoler las obras defensivas construidas en la costa durante la Crisis de Octubre con el fin de preparar la propiedad para lo que sería Villa Trópico, inaugurada en 1962.

Este lugar se encuentra a una hora en coche desde La Habana o desde Varadero, y ostenta una belleza creada por la Madre Naturaleza durante millones de años. El complejo hotelero de playa está rodeado por pintorescos acantilados, cubiertos de pinos y palmeras, que seducen a los exploradores e invitan a realizar caminatas guiadas a través de una red de senderos establecidos.

La arena blanca de las playas atrae a bañistas tanto locales como extranjeros; mientras que los fondos marinos cubiertos de piedra caliza son magníficos. Por eso se recomienda traer zapatillas de surf y equipos de snorkeling, para explorar el maravilloso mundo submarino.

El arrecife de tres kilómetros de largo descansa a solo 50 metros de la costa y se puede llegar nadando o en bicicleta acuática (incluida). El hotel cuenta con un centro de buceo que facilita inmersiones marinas en diversos sitios.

Como se puede apreciar, abunda la generosidad de la naturaleza; lo cual se complementa con las sabrosas comidas caseras que los huéspedes disfrutan en el restaurante buffet.

En estos momentos el hotel no está aceptando reservas

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Bar – Restaurante Buffet – Restaurante a la Carta – Cafetería – Pool Table – Ping Pong – Clases de buceo – Aeróbicos – Snorkeling – Jardín – Bicicleta Acuática – Katamaran – Parqueo – Buró de Turismo – Piscina – Cambio de Monedas – Estacionamiento gratuito – Restaurante – Recepción 24 horas – Bar & Lounge – Deportes acuáticos no motorizados – Desayuno Buffet

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – TV Satélite – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Balcón o terraza – Electricidad 110V/60Hz – Electricidad 220V/60Hz – Agua Fria y Caliente – Vista al Jardin – Teléfono – Caja de seguridad

Guía de Jibacoa

Jibacoa es una playa de arenas blancas situada en una hermosa y aislada bahía, rodeada de colinas verdes y pintorescos paisajes, en la costa del norte de la provincia de La Habana.

Se encuentra a medio camino entre La Habana y Varadero, a 86 km del aeropuerto internacional José Martí y a unos 58 km de Varadero y es uno de los secretos mejor guardados de la región.

La zona más elevada e inaccesible de la bahía está protegida por un gran peñón, que tiene una magnificas vistas y que le da a Jibacoa una sensación de agradable privacidad.

Sus aguas cristalinas poseen una agradable temperatura la mayor parte de el año, y los fondos marinos están habitados por arrecifes coralinos y una extraordinaria vida subacuática tropical. Es por ello que se considera un lugar ideal para practicar snorkel o submarinismo.

La impresionante playa y la tranquilidad absoluta que la rodea, convierten a Jibacoa en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un día bajo el sol de Cuba.

Además del típico destino de sol y playa, en Jibacoa también se puede disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, avistamiento de aves o paseos a caballo.

En la playa de Jibacoa se celebra cada año Rotilla, el festival de música electrónica y cultura underground de referencia en la isla.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑