Hotel Sevilla ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en La Habana Vieja > Hotel Sevilla

Dirección: Trocadero No. 55, La Habana Vieja

El Sevilla, uno de los hoteles más antiguos de La Habana (cumplio 100 años en marzo de 2008), tiene muchas historias que contar y disfruta de más de un privilegio.

Tras su inauguración en 1908 el lugar se convirtió en un popular sitio de encuentro para la clase alta cubana, y a finales de la década del treinta, el inmueble pasó a ser propiedad de un uruguayo que tenía vínculos con la mafia italo-norteamericana (personajes notorios como Santo Traficante tenían acciones en el negocio). Sin embargo, el hotel no era frecuentado sólo por figuras relevantes de la mafia: además de Al Cappone, otras luminarias como Enrico Caruso, Graham Greene y Josephine Baker figuran en su extensa lista de huéspedes.

El Sevilla se encuentra cerca del Paseo del Prado, en las inmediaciones del malecón y otros lugares de interés histórico y cultural, como el Capitolio y el Gran Teatro de la Habana, a los que podrá llegar tras una breve caminata hacia el norte o el sur respectivamente. Su ubicación también se presta para recorrer la Habana Vieja y el centro histórico, pues se encuentra muy cerca de la calle Obispo, a través de la cual podrá llegar hasta la Plaza de Armas, uno de los epicentros del circuito turístico.

Al interior del hotel, el espacioso lobby combina elegancia con un ambiente acogedor, cosmopolita, que es muy refrescante en sentido general. A diferencia de otros hoteles en el área, el atractivo de este sitio no es exclusivamente visual o histórico: además de las presentaciones en vivo de un trío de música tradicional cubana (algo que podrá encontrar casi en todos lados), el hotel organiza días de música salsa y campesina, en los que se pone a funcionar una parrillada en el patio, y un grupo de baile profesional da funciones de baile flamenco dos veces a la semana. Una vez al mes se proyectan películas silentes originales en una pantalla que se coloca en el área del lobby, mientras un acompañamiento al piano va poniendo tono a la película. Esta actividad da muestra del ingenioso compromiso que tiene este establecimiento con la cultura.

Otras características atractivas incluyen el palaciego Roof Garden, un restaurante enorme y extremadamente elegante con excelentes vistas de la ciudad, además de una galería de tiendas junto al lobby en la parte derecha de la planta baja, una casa de cambio y un salón de reuniones con espacio hasta para 45 personas. El Sevilla también es uno de los tres hoteles del área cuentan con piscina, y las instalaciones junto a la piscina también están sorprendentemente bien equipadas (hay un gimnasio moderno, un sauna y servicios de masaje).

Con el ambiente preciso para complacer a los viajeros en busca de inmuebles interesantes desde el punto de vista histórico, el Sevilla combina clase, un movido ambiente cultural y una ubicación excelente.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Snack Bar en la piscina – Bar – Restaurante Buffet – Restaurante a la Carta – Tienda – Lavanderia – Sauna – Masaje – Buro de Turismo – Piscina – Renta de auto – Cambio de Monedas – Elevadores – Salón de Conferencias – Taxi – Facilidades para discapacitados

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – TV Satelite – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Guia de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabo fue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑