Hotel Santa Isabel *****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en La Habana Vieja > Hotel Santa Isabel

Dirección: Calle Baratillo, No. 9 entre Obispo y Narciso López, Plaza de Armas, La Habana Vieja

El Santa Isabel, un hotel de dimensiones y elegancia palaciega, disfruta de la que es quizás la mejor ubicación de todos los hoteles del área: se encuentra frente a la encantadora Plaza de Armas (una plaza adoquinada, rodeada por edificios de la época colonial, museos y restaurantes). El enorme inmueble, con sus tres pisos de altura, está situado en el corazón de la Habana Vieja, muy cerca de los principales sitios de interés del lugar.

El esplendor de la fachada combina muy bien con el enorme lobby climatizado, donde las lámparas de cristal, los opulentos sofás tapizados y el mobiliario de época nos transportan al pasado, a la época en que el inmueble era propiedad del Conde de Santovenia, un miembro de la nobleza cubana del siglo XIX. Un ambiente menos formal y más relajado es el que encontramos a la sombra del patio español que se encuentra junto al lobby, donde se puede disfrutar de un cóctel o leer apaciblemente en una de las mesas que rodea la fuente central.

Cerca del lobby también está el Condado, un fino restaurante diseñado con mobiliario antiguo que acentúa el ambiente de elegancia que se respira en todo el hotel.

Además de proporcionar una vista espectacular de la Plaza, la azotea del hotel es un lugar histórico, pues fue desde aquí que despegó en 1830 un globo aerostático cargado de flores, en honor de la princesa María Isabel Luisa. Aunque se ha intentado instituir una ceremonia que reconstruya ese suceso e incluirla así entre las opciones de entretenimiento del hotel, por el momento los huéspedes tendrán que conformarse con la excelente vista, la refrescante brisa y la música grabada que se escucha en el lugar.

La habitaciones del Santa Isabel tienen el encanto colonial de muchos de los otros hoteles de Habaguanex. La amplia terraza que da al Plaza, donde también se encuentran algunas de las habitaciones que dan al lado oeste, es sin lugar a dudas una de sus más atractivas características. La suite del hotel ha recibido un número de huéspedes ilustres, incluidos el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, Jack Nicholson y Sting.

El Santa Isabel es el tipo de establecimiento que por su tono formal de clase alta puede no ajustarse a todos los gustos o bolsillos. Pero para aquellos que puedan costear los algo elevados precios del lugar, el hotel es rico en historia y posee un encanto colonial y ubicación excelentes.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar – Restaurante a la Carta – Cafeteria – Sala TV – Tienda – Parqueo – Servicio de Fax – Lavanderia – Solario – Habitaciones para no fumadores – Elevadores – Restaurante

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Telefono – TV Satelite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Baño Privado – Electricidad 110V/60Hz – Electricidad 220V/60Hz

Guia de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabo fue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑