Hotel Four Points by Sheraton Habana *****, Miramar, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Miramar > Hotel Quinta Avenida

Dirección: 5ta Avenida e/ 76 y 80, Miramar, Playa

Ataviada con arcos y columnas, la moderna arquitectura del Four Points by Sheraton Habana contrasta fuertemente con las influencias coloniales que caracterizan a La Habana Vieja, situada a solo 12 kilómetros de allí.

El amplio lobby, elegante y clásico, sirve de antesala a las diversas instalaciones y facilidades de lujo que se reúnen aquí. Varios bares (lobby, piscina, snack) y restaurantes (buffet, a la carta) satisfacen a los visitantes; quienes pueden mantenerse espiritual y físicamente en forma, gracias al gimnasio, el spa y la piscina.

Más allá de todas las facilidades que disfrutan los huéspedes de ocio, el Hotel ofrece instalaciones para hombres de negocios, quienes pueden hacer uso de las salas de conferencias. Igualmente, este es un hotel muy popular entre las tripulaciones de vuelo y las jóvenes parejas de enamorados que celebran su Luna de Miel.

El concepto del Hotel consiste en brindar una amplia gama de servicios de alta calidad: todo lo que podría esperarse de un lujoso hotel o resort de playa, desde el spa hasta las palmeras que se balancean. Pero lo que distingue al Hotel es su ubicación, a poca distancia de todos los lugares y sitios de interés turístico que han otorgado fama a la capital cubana.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Snack Bar en la piscina – Bar – Restaurante a la Carta – Cafetería – Tienda $ – Parqueo – Lavandería $ – Sauna – Buró de Turismo – Piscina – Renta de autos $ – Cambio de Monedas – Centro de Negocios – Taxi $ – Estacionamiento gratuito – Acceso a Internet desde el lobby $ – Elevadores – Salón de Conferencias $ – Restaurante – Spa – Terraza-Mirador – Facilidades para discapacitados – Servicio de habitación $ – Salón de belleza $ – Recepción 24 horas

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Electricidad 220V/60Hz – Cuarto de baño con WC y ducha

Guía de Miramar

Situado al oeste de La Habana, Miramar es una elegante zona residencial en la que se ubican la mayoría de las embajadas y consulados extranjeros y los hoteles y restaurantes más exclusivos de La Habana.

El proyecto de urbanización del reparto fue aprobado en 1911, y estaba compuesto de 4 avenidas longitudinales y 19 calles transversales con jardines, arboledas, parques y fuentes, que enmarcaban 54 manzanas. El diseño estuvo a cargo del arquitecto neoyorquino John F. Duncan, tal vez por esta razón el trazado de las calles de Miramar se parece mucho al del barrio de Manhattan, con sus manzanas rectangulares y amplias avenidas.

Una de las arterias más hermosas, y también una de las más largas de la capital cubana, es la Quinta Avenida. Desde su fundación como vía meridiana del reparto Miramar en 1930 (bajo el nombre de Avenida de las Américas), la Quinta Avenida se ha ido rodeando de algunos de algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos y urbanísticos de La Habana. El desarrollo del barrio coincidió con el periodo de la economía cubana conocido como “Danza de los Millones” (1918), relacionado con el alza del precio del azúcar provocado por la Primera Guerra Mundial. En este contexto, se comenzaron a construir numerosas y fastuosas mansiones y palacetes. La mayoría de estas magnificas moradas fueron abandonadas por sus propietarios con el triunfo de la revolución en 1959 y ocupadas por familias humildes.

La embajada de Rusia es un impactante ejemplo de arquitectura estalinista que domina el paisaje de Miramar con su imponente silueta. El edificio se inaguró en 1987 como sede de la embajada de la Unión Soviética, en una época en la que la influencia soviética en Cuba era grande.

Jesús de Miramar es una iglesia de estilo romano-bizantino cuya belleza no pasa desapercibida. Construida entre 1948 y 1953, es la segunda en tamaño de toda Cuba y alberga uno de los órganos de tubos más grandes del mundo.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑