Hotel ROC Presidente ****, Vedado, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Vedado > Hotel Presidente

Dirección: Calzada y Avenida de los Presidentes, Vedado

Con diez impresionantes pisos que lo convirtieron en el primer rascacielos de La Habana, el Hotel Presidente abrió sus puertas en 1928. Fue completamente renovado en el año 2000, siguiendo el estilo y guardando todo el sabor de su reciente historia, compartida por todas las personalidades que lo escogieron como su alojamiento en sus visitas a la Habana.

Está enclavado en la amplia Avenida de los Presidentes, también conocida como Calle G, que posee un parque ideal para paseos familiares o para leer el periódico en las mañanas. Del mismo modo, el mundialmente famoso Malecón, es un maravilloso lugar para observar la puesta de sol y se encuentra a solo un par de cuadras de distancia.

Con más de 400 piezas catalogadas, el lobby podría ser un anexo del Museo de Artes Decorativas, también ubicado en El Vedado. Sus marmóreos pisos y columnas, sus lámparas de araña, sus muebles y sillas clásicas tapizadas con telas de colores (rojo rubí, verde y crema), aportan un aura de salón antiguo. Asimismo, las esculturas de mármol y bronce junto a los jarrones de porcelana japonesa (siglos XIX y XX) contribuyen con su decoración ecléctica.

A la izquierda del vestíbulo está el restaurante Chez Merito, de estilo clásicamente chic. En el cercano restaurante bufé, caracterizado por su toque mediterráneo, se sirve un robusto desayuno. Un poco más allá se encuentra la compacta piscina, el lugar perfecto para refrescarse después de pasar un caluroso día explorando la ciudad.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Bar – Restaurante Buffet – Restaurante a la Carta – Cafetería – Masaje – Piscina – Cambio de Monedas – Acceso a Internet desde el lobby – Elevadores

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Electricidad 220V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Guía de Vedado

El Vedado puede ser considerado, o al menos la parte situada alrededor de La Rampa, el centro comercial y de negocios de La Habana. En El Vedado están los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, los cines, las oficinas de los ministerios, los club nocturnos y numerosos hoteles y tiendas. Las avenidas y calles del Vedado están trazadas en ángulo recto y se denominan con cifras o letras.

La Rampa habanera es la colina situada en el tramo final de la Calle 23, que va desde L hasta el Malecón. Es una de las zonas más populares de la ciudad y siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable de La Habana.

En la Heladería Coppelia podremos rememorar las escenas de la película de Tomás Gutiérrez Alea “Fresa y Chocolate” tomando un helado de mango, fresa, coco o guayaba en uno sus los patios al aire libre o en el interior de su vanguardista edificio central.

Al otro lado de la calle, en la esquina de 23 y L, se localiza el icónico Cine Yara. Construido en 1947, está considerado uno de los pilares de la arquitectura moderna cubana.

En contigua colina Aróstegui, está el complejo neoclásico de la Universidad de La Habana, inspirado en el Partenón griego y presidido por la majestuosa escultura del Alma Mater. Muy cerca de La Rampa también se encuentra el Museo Napoleónico, que atesora una colección de más de 7.000 objetos relacionados con Napoleón Bonaparte.

La Plaza de la Revolución fue concebida en los años 20 por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, como parte del ambicioso plan de reforma y ensanche de la ciudad de La Habana. La plaza está rodeada de edificios grises y funcionales, levantados a finales de los años 50, y es sede del Gobierno Cubano.

Diseñado en 1868 por el arquitecto gallego Calixto Loira, el enorme Cementerio de Colón es uno de lo camposantos mas grandes de toda América. El Cementerio de Colón está repleto de rincones bucólicos, algunos de ellos olvidados, donde el silencio y la paz dibujan otra mirada de la vida.

La Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) es una de las propuestas culturales y nocturnas más interesantes de La Habana. Este espacio interactivo fue fundado por el músico cubano X Alfonso en 2014, apoyado por una gran grupo de creadores y la colaboración del Instituto de la Música.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑