Hotel NH Capri ****, Vedado, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Vedado > Hotel NH Capri

Dirección: Calle 21, entre N y O, Vedado

Con el Hotel NH Capri, los años 50 están de vuelta en La Habana. Con el triunfo de la revolución, los mafiosos se apresuraron a salir de Cuba y sus negocios fueron clausurados, sin embargo La Habana ha mantenido vivo el atractivo legado estético de ese período.

El turismo estadounidense a Cuba se inició en 1952 y la oferta de servicios turísticos aumentó en consecuencia. Construido en 1957 por el arquitecto cubano José Cánaves, el Hotel Capri aporta 220 habitaciones a la oferta hotelera de La Habana. Hasta el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, el casino del Capri tenía una posición preeminente dentro de la propiedad, ya que era el centro de juego más famoso del país.

55 años más tarde, el emblemático Hotel Capri ha abierto de nuevo sus puertas, tras un intenso periodo de renovación. Aunque la década de los 50, es a menudo sinónimo de modernidad atemporal, la instalación necesitaba una profunda puesta a punto, para dotarse de las últimas comodidades y tecnologías. La modernización del hotel incluyó nuevos elevadores, instalación de aire acondicionado central y Wi-Fi. No obstante, se conservó la arquitectura, el diseño y el espíritu de los años 50.

El establecimiento está ubicado en una zona privilegiada de El Vedado, junto a los hoteles Habana Riviera y Habana Libre, que conforman dicen los especialistas, la trilogía más destacada de construcciones hoteleras del Movimiento Moderno realizadas en La Habana.

Al entrar en el amplio e iluminado lobby del Capri, resurge de inmediato el espíritu de los años 1950: desde los pisos originales de granito estilo Art Deco como las restauradas lámparas de araña, hasta los muebles, cuidadosamente diseñados, recuerdan esa época en Cuba.

El Capri cuenta con una pequeña y agradable piscina en la azotea, que se puede ver en las primeras escenas de la película “Soy Cuba” (1964) del director Mikhail Kalatozov y que es un oasis de calma con vistas maravillosas de la ciudad. Las habitaciones son amplias y luminosas, totalmente renovadas y decoradas con muebles y telas que hacen un guiño a la atmósfera de la segunda mitad del siglo pasado.

El Hotel NH Capri dispone de varios restaurantes (a la carta y buffet), bares, gimnasio, sauna y Piso Ejecutivo.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Restaurante a la Carta – Cafetería – Parqueo – Buró de Turismo – Piscina – Sauna – Solarium – Elevadores – Acceso a Internet – Elevadores -Centro de Negocios

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – TV Satélite – TV con Pantalla Plana – Acceso a Internet – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Electricidad 220V – Agua Fria y Caliente

Guía de Vedado

El Vedado puede ser considerado, o al menos la parte situada alrededor de La Rampa, el centro comercial y de negocios de La Habana. En El Vedado están los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, los cines, las oficinas de los ministerios, los club nocturnos y numerosos hoteles y tiendas. Las avenidas y calles del Vedado están trazadas en ángulo recto y se denominan con cifras o letras.

La Rampa habanera es la colina situada en el tramo final de la Calle 23, que va desde L hasta el Malecón. Es una de las zonas más populares de la ciudad y siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable de La Habana.

En la Heladería Coppelia podremos rememorar las escenas de la película de Tomás Gutiérrez Alea “Fresa y Chocolate” tomando un helado de mango, fresa, coco o guayaba en uno sus los patios al aire libre o en el interior de su vanguardista edificio central.

Al otro lado de la calle, en la esquina de 23 y L, se localiza el icónico Cine Yara. Construido en 1947, está considerado uno de los pilares de la arquitectura moderna cubana.

En contigua colina Aróstegui, está el complejo neoclásico de la Universidad de La Habana, inspirado en el Partenón griego y presidido por la majestuosa escultura del Alma Mater. Muy cerca de La Rampa también se encuentra el Museo Napoleónico, que atesora una colección de más de 7.000 objetos relacionados con Napoleón Bonaparte.

La Plaza de la Revolución fue concebida en los años 20 por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, como parte del ambicioso plan de reforma y ensanche de la ciudad de La Habana. La plaza está rodeada de edificios grises y funcionales, levantados a finales de los años 50, y es sede del Gobierno Cubano.

Diseñado en 1868 por el arquitecto gallego Calixto Loira, el enorme Cementerio de Colón es uno de lo camposantos mas grandes de toda América. El Cementerio de Colón está repleto de rincones bucólicos, algunos de ellos olvidados, donde el silencio y la paz dibujan otra mirada de la vida.

La Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) es una de las propuestas culturales y nocturnas más interesantes de La Habana. Este espacio interactivo fue fundado por el músico cubano X Alfonso en 2014, apoyado por una gran grupo de creadores y la colaboración del Instituto de la Música.

Hotel NH Capri ****, Vedado, La Habana, Cuba David Giménez

Valoración del NH Capri

Calidad/Precio
Servicio
Habitaciones
Ubicación

Resumen: Después de una extensa renovación, el icónico NH Capri reabrió recientemente sus puertas. La modernización del hotel incluyó nuevos elevadores, instalación de aire acondicionado central y Wi-Fi. No obstante, se conservó la arquitectura, el diseño y el ambiente de los años 50.

3.8

Excelente Ubicación y Servicio


Tu valoración: 4.5 (1 voto/s)

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑