Hotel Nacional de Cuba *****, Vedado, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Vedado > Hotel Nacional de Cuba

Dirección: Calle 0 esq. 21, Vedado

El Hotel Nacional es un clásico en La Habana que está cerca de todo: se ubica en lo alto de una colina al lado de la bahía, el Malecón y la fortaleza del Morro, por lo cual sus huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la Habana Vieja y el Vedado. El Nacional es el comienzo de la zona de El Vedado, barrio de avenidas arboladas, grandes manzanas y corazón administrativo de La Habana.

Antiguamente este sitio servía a los piratas como lugar de desembarco y durante la ocupación inglesa de la Habana fungió como fuerte.

Actualmente, los majestuosos jardines que rodean al hotel son un sito formidable y acogedor para descansar tras un día de exploración por los centros de interés de la ciudad, o simplemente un lugar excelente para disfrutar de una bebida contemplando la enorme expansión del Mar Caribe.

Un portero uniformado recibe a los huéspedes a la entrada del extenso lobby, donde enseguida llama la atención el ambiente aristocrático y lujoso del lugar (una combinación ecléctica de losas mudéjar, lámparas y techos de viga isabelinos, que recuerdan una iglesia medieval y que bien podrían ayudar a entender por qué el renombrado escritor cubano Alejo Carpentier se refirió una vez a este edificio como un “castillo encantado”).

El Hotel Nacional tiene de todo: varios restaurantes, piscina y las comodidades de un 5 estrellas.

El lobby suele estar repleto de visitantes y grupos de turistas, al igual que el concurrido bar situado tras las puertas que se abren hacia los jardines. Así, uno termina por tener la sensación de que este hotel nunca duerme. El hotel cuenta con seis bares y un célebre cabaret.

El Nacional también posee un centro de negocios bien equipado, casas de cambio, nueve salones de reuniones (incluyendo el Salón Taganana, que se emplea para conferencias de prensa) donde se ofertan servicios de interpretación, y un piso completamente dedicado a ejecutivos con servicio de check in al momento y cibercafés tanto para viajeros de negocios como para aquellos que vienen a participar en congresos y convenciones.

Las acogedoras habitaciones restauradas del Hotel Nacional, con su lista de huéspedes que incluye personajes de la talla de Ava Gardner, Robert De Niro, Johny Weissmuller y Buster Keaton y personalidades ilustres como Winston Churchill y el Duque de Windsor, son una ventana a una era pasada de clase y distinción.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Bar – Restaurante Buffet – Restaurante a la Carta – Cafetería – Cabaret – Tenis – Jardín – Tienda – Galería – Parqueo – Oficina de correo – Servicio de Fax – Lavandería – Sauna – Masaje – Buró de Turismo – Piscina – Renta de autos – Niñera – Cambio de Monedas – Centro de Negocios – Acceso a Internet desde el lobby – Elevadores – Salón de Conferencias – Restaurante – Taxi – Terraza-Mirador – Facilidades para discapacitados

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Guía de Vedado

El Vedado puede ser considerado, o al menos la parte situada alrededor de La Rampa, el centro comercial y de negocios de La Habana. En El Vedado están los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, los cines, las oficinas de los ministerios, los club nocturnos y numerosos hoteles y tiendas. Las avenidas y calles del Vedado están trazadas en ángulo recto y se denominan con cifras o letras.

La Rampa habanera es la colina situada en el tramo final de la Calle 23, que va desde L hasta el Malecón. Es una de las zonas más populares de la ciudad y siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable de La Habana.

En la Heladería Coppelia podremos rememorar las escenas de la película de Tomás Gutiérrez Alea “Fresa y Chocolate” tomando un helado de mango, fresa, coco o guayaba en uno sus los patios al aire libre o en el interior de su vanguardista edificio central.

Al otro lado de la calle, en la esquina de 23 y L, se localiza el icónico Cine Yara. Construido en 1947, está considerado uno de los pilares de la arquitectura moderna cubana.

En contigua colina Aróstegui, está el complejo neoclásico de la Universidad de La Habana, inspirado en el Partenón griego y presidido por la majestuosa escultura del Alma Mater. Muy cerca de La Rampa también se encuentra el Museo Napoleónico, que atesora una colección de más de 7.000 objetos relacionados con Napoleón Bonaparte.

La Plaza de la Revolución fue concebida en los años 20 por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, como parte del ambicioso plan de reforma y ensanche de la ciudad de La Habana. La plaza está rodeada de edificios grises y funcionales, levantados a finales de los años 50, y es sede del Gobierno Cubano.

Diseñado en 1868 por el arquitecto gallego Calixto Loira, el enorme Cementerio de Colón es uno de lo camposantos mas grandes de toda América. El Cementerio de Colón está repleto de rincones bucólicos, algunos de ellos olvidados, donde el silencio y la paz dibujan otra mirada de la vida.

La Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) es una de las propuestas culturales y nocturnas más interesantes de La Habana. Este espacio interactivo fue fundado por el músico cubano X Alfonso en 2014, apoyado por una gran grupo de creadores y la colaboración del Instituto de la Música.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑