Hotel Memories Miramar ****, Miramar, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Miramar > Hotel Memories Miramar

Dirección: Quinta Avenida 72 y 76, Miramar

Si bien el moderno Miramar no tiene la fachada más elegante de La Habana —tal vez, intencionalmente—, la amplia gama de servicios, bares, restaurantes e instalaciones que ofrece alientan a los huéspedes a pasar su tiempo libre descansando allí.

Su localización tiene el beneficio de acceder a un área donde se concentran las representaciones comerciales y diplomáticas, a lo cual se añade una hermosa vista al mar y el toque singular que aporta la Quinta Avenida.

Las instalaciones de lujo aparecen esparcidas por doquier; entre ellas, un lobby bar, un gimnasio completo (con entrenadores personales), así como un spa que brinda varios tipos de masajes, sauna, ducha escocesa y mucho más. Los huéspedes más activos disfrutan las canchas de squash y tenis, además de la piscina; mientras que los amantes de la cocina aprecian el buffet y el restaurante gourmet. Atractivas terrazas y bellos jardines completan la propiedad.

El Memories Miramar mantiene entre sus puntos fuertes los programas de animación, con el objetivo de llevar la cultura a los clientes y brindar al mismo tiempo una atención diferenciada, apoyada en un personal de elevada profesionalidad.

Este hotel es elegido por todo tipo de clientes individuales, en pareja, familia o grupo; también por viajeros de negocios, ya que cuenta con varias salas de conferencias bien equipadas y está ubicado cerca de las oficinas del Centro de Negocios Miramar. Igualmente, acoge la celebración de bodas así como la estancia de parejas que celebran su Luna de Miel. Además, dispone de instalaciones para personas minusválidas.

Un conveniente servicio de autobús gratuito viaja cuatro veces al día desde el hotel hasta la zona histórica de la ciudad; de este modo pone los principales lugares de interés cultural e histórico de La Habana al alcance de los huéspedes.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Bar – Restaurante a la Carta – Sala TV – Tenis – Tienda – Parqueo – Servicio de Fax – Lavandería – Sauna – Masaje – Buró de Turismo – Piscina – Niñera – Cambio de Monedas – Centro de Negocios – Acceso a Internet desde el lobby – Elevadores – Salón de Conferencias – Restaurante

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Secador de Pelo – Radio – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente

Guía de Miramar

Situado al oeste de La Habana, Miramar es una elegante zona residencial en la que se ubican la mayoría de las embajadas y consulados extranjeros y los hoteles y restaurantes más exclusivos de La Habana.

El proyecto de urbanización del reparto fue aprobado en 1911, y estaba compuesto de 4 avenidas longitudinales y 19 calles transversales con jardines, arboledas, parques y fuentes, que enmarcaban 54 manzanas. El diseño estuvo a cargo del arquitecto neoyorquino John F. Duncan, tal vez por esta razón el trazado de las calles de Miramar se parece mucho al del barrio de Manhattan, con sus manzanas rectangulares y amplias avenidas.

Una de las arterias más hermosas, y también una de las más largas de la capital cubana, es la Quinta Avenida. Desde su fundación como vía meridiana del reparto Miramar en 1930 (bajo el nombre de Avenida de las Américas), la Quinta Avenida se ha ido rodeando de algunos de algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos y urbanísticos de La Habana. El desarrollo del barrio coincidió con el periodo de la economía cubana conocido como “Danza de los Millones” (1918), relacionado con el alza del precio del azúcar provocado por la Primera Guerra Mundial. En este contexto, se comenzaron a construir numerosas y fastuosas mansiones y palacetes. La mayoría de estas magnificas moradas fueron abandonadas por sus propietarios con el triunfo de la revolución en 1959 y ocupadas por familias humildes.

La embajada de Rusia es un impactante ejemplo de arquitectura estalinista que domina el paisaje de Miramar con su imponente silueta. El edificio se inaguró en 1987 como sede de la embajada de la Unión Soviética, en una época en la que la influencia soviética en Cuba era grande.

Jesús de Miramar es una iglesia de estilo romano-bizantino cuya belleza no pasa desapercibida. Construida entre 1948 y 1953, es la segunda en tamaño de toda Cuba y alberga uno de los órganos de tubos más grandes del mundo.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑