Loft Habana ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Oficios 402 e/ Luz y Acosta, La Habana Vieja

Loft Habana es una casa colonial de tres plantas restaurada recientemente, a solo una manzana del Hotel Armadores de Santander y en una de las zonas más atractivas de La Habana Vieja, frente a la bahía y a la terminal de cruceros.

Una de las experiencias que no debes perderte cuando visites Cuba es alojarte en una casa particular. Una casa particular es básicamente un tipo de alojamiento privado para estancias de corto plazo, proporcionado por familias en sus respectivas residencias. La expresión casa particular significa literalmente casa privada, y empezó a mencionarse por primera vez en el año 1997 para identificar alojamientos privados. En Cuba la expresión Casa Particular es muy similar al término inglés “Bed and Breakfast” (cama y desayuno).

Esta casa particular tiene una ubicación privilegiada a pocos metros de la renovada Avenida del Puerto, muy cerca del mayor mercado de artesanía de La Habana, el Almacén de San José, y también de la Factoría Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco (popularmente conocida como la cervecería). Alojandote en el Loft Habana podrás pasear por la Alameda de Paula, la Plaza Vieja y el Museo del Ron, y además disfrutar de la terraza en la azotea de la casa, con sus hermosas vistas sobre la ciudad, donde diariamente se sirve el desayuno.

Loft Habana es el punto de partida ideal para turistas individuales que deseen descubrir la bella capital de Cuba a pie. Debido a la excelente ubicación central hay varios lugares interesantes que visitar a poca distancia.

La casa fue decorada con un concepto abierto-luminoso, además es muy acogedora, con 6 espaciosas y climatizadas Duplex-Lofts, con salón/área de estar, balcón o ventana con vistas al Casco Histórico de la Habana Vieja y al puerto. Cada loft cuenta con una pequeña cocina/pantry con minibar y máquina de café Nespresso y ofrece baño / ducha, aire acondicionado, secador de pelo y caja de seguridad.

Los Loft Estándar ofrecen aire acondicionado, cuarto de baño, secador de cabello, agua caliente (calefacción central), caja de seguridad, televisión y balcón. Las Lofts Superior y Suite son mucho más amplias. Los Loft Deluxe Bayview (Vista Puerto), ofrecen un balcón con una maravillosa vista sobre el puerto.

El Loft Habana dispone de una terraza en la azotea con lugar privado para tomar el sol y hamacas para relajarse. El lugar perfecto para disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el puerto de La Habana. Durante los meses de Septiembre y Octubre 2016 la terraza estará cerrada.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Servicios Generales del Loft Habana

Lavandería – Comedor – Buró de Turismo – Terraza-Mirador – Recepción 24 horas

Detalles del Loft Estándar

Espaciosa habitación preparada para dos adultos y un niño, aunque la pueden ocupar tres adultos. Cuenta con aire acondicionado, baño privado, mini bar y áreas privadas. Las habitaciones tienen una cama matrimonial (160 x 200 cm) o dos camas individuales (100 x 200 cm) con lujosa ropa de cama, almohadas y lámparas de lectura. El baño privado está equipado con ducha/baño, toallas suaves de algodón y toallas de baño, secador de cabello y artículos de aseo. Los huéspedes pueden hacer uso de los servicios de lavandería.

Aire Acondicionado – Televisión – Teléfono – Minibar – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Sofá Cama – Pequeña Cocina – Máquina de café Nespresso

Detalles del Loft Superior

Estarás cerca de la terraza mirador, por lo que accederás fácilmente a las mejores vistas de la ciudad. Pueden ocuparla dos adultos y un niño, aunque la habitación puede ser arreglada para tres adultos. Cuenta con aire acondicionado, baño privado, mini bar y áreas privadas. La habitación tiene una cama matrimonial (160 x 200 cm) con lujosa ropa de cama, almohadas y lámparas de lectura. El baño privado está equipado con ducha/ baño, toallas suaves de algodón y toallas de baño, secador de cabello y artículos de aseo.

Aire Acondicionado – Televisión – Teléfono  – Minibar – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Sofá Cama – Cocina – Máquina de café Nespresso

Detalles del Loft Deluxe-Bayview

Hermosa habitación que te permitirá tener una privilegiada vista a la Bahía de La Habana. Es una habitación acogedora, espaciosa y lista para dos adultos y un niño, incluso para tres adultos, con aire acondicionado, baño privado y mini bar. Las habitaciones tienen una cama matrimonial (160 x 200 cm) con lujosa ropa de cama, almohadas y lámparas de lectura. El baño privado está equipado con ducha/ baño, toallas suaves de algodón y toallas de baño, secador de cabello y artículos de aseo.

Aire Acondicionado – Televisión – Teléfono – Minibar – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Balcón – Vista al Mar – Cocina – Máquina de café Nespresso

Detalles del Loft Suite

Sin dudas esta es la habitación más amplia y cómoda. Cerca de la terraza mirador de las casas que te permitirá acceder a una de las mejores vistas de la ciudad. Preparada para cuatro adultos o dos adultos y dos niños, la habitación tiene 2 sofá-camas-nido. Cuenta con aire acondicionado, cuarto de baño con ducha, agua fría y agua caliente. La habitación tiene una cama matrimonial (200 x 200 cm) con lujosa ropa de cama, almohadas y lámparas de lectura. El baño privado está equipado con ducha/baño, toallas suaves de algodón y toallas de baño, secador de cabello y artículos de aseo.

Aire Acondicionado – Televisión – Teléfono – Minibar – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Cocina – Máquina de café Nespresso

Guía de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabo fue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑