Hotel Habana Riviera ****, Vedado, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Vedado > Hotel Habana Riviera

Dirección: Paseo y Malecón, Vedado

En su ubicación junto al océano en la parte oeste del Vedado, el Hotel Habana Riviera, con sus 16 pisos, parece salido de una historia del Miami o Las Vegas de los años 50 del siglo pasado, como de una postal antigua que te lleva de vuelta a una época muy diferente. El Riviera fue inaugurado en diciembre de 1957 con una presentación de la bailarina Ginger Rogers y los comediantes Abbot y Costello en el legendario salón Copa Room.

Gracias al ingenio arquitectónico del hotel, todas las habitaciones tienen vista al Atlántico, y está muy bien aprovechada la excelente ubicación del inmueble en el extremo norte de la calle Paseo, justo en Malecón, a poca distancia de las principales ofertas de diversión del Vedado y a sólo un breve viaje en taxi de distancia del centro de la Habana Vieja.

La oferta de comidas y bebidas y de entretenimiento en el Riviera es bastante amplia. El espacioso lobby bar se encuentra junto a una fila de paneles de cristal que colocan al cliente casi literalmente junto al agua, y el restaurante Mirador Habana es una ventana a las hermosas vistas del litoral y la ciudad. El Copa Room, reconocido como uno de los mejores clubes nocturnos de la Habana, ofrece un espectáculo al estilo de los de Tropicana y luego funciona como discoteca hasta horas de la madrugada.

El vestíbulo conserva no sólo gran parte de su riqueza ornamental original, sino también la atmósfera ecléctica y opulenta de los años 50, gracias a las sugerentes esculturas del artista Florencio Gelabert que se adaptan a los espacios, a los suelos de mosaicos y de mármol, y a los techos, que presentan una rica combinación de vigas policromadas y estucos esgrafiados.

Las habitaciones, construidas evidentemente pensando en la comodidad son increíblemente espaciosas. Están decoradas adecuadamente en estilo clásico y equipadas con todas las comodidades. Todas las habitaciones poseen fenomenales e infinitas vistas al Golfo de México y algunas cuentan, además, con un balcón.

Otros de los atractivos del Riviera son su piscina al aire libre (que conserva su trampolín original, una plataforma de tres metros de altura), una peluquería, tiendas, salón para fumadores y estacionamiento gratuito fuera del hotel.

El Riviera, chic, confortable y matizado con un aire nostálgico, es una opción con una ubicación excelente en el Vedado.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Bar – Restaurante a la Carta – Cafetería – Cabaret – Tienda – Oficina de correo – Servicio de Fax – Lavandería – Masaje – Buró de Turismo – Piscina – Cambio de Monedas – Acceso a Internet desde el lobby – Elevadores – Salón de Conferencias – Restaurante – Taxi – Facilidades para discapacitados

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Electricidad 220V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Guía de Vedado

El Vedado puede ser considerado, o al menos la parte situada alrededor de La Rampa, el centro comercial y de negocios de La Habana. En El Vedado están los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, los cines, las oficinas de los ministerios, los club nocturnos y numerosos hoteles y tiendas. Las avenidas y calles del Vedado están trazadas en ángulo recto y se denominan con cifras o letras.

La Rampa habanera es la colina situada en el tramo final de la Calle 23, que va desde L hasta el Malecón. Es una de las zonas más populares de la ciudad y siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable de La Habana.

En la Heladería Coppelia podremos rememorar las escenas de la película de Tomás Gutiérrez Alea “Fresa y Chocolate” tomando un helado de mango, fresa, coco o guayaba en uno sus los patios al aire libre o en el interior de su vanguardista edificio central.

Al otro lado de la calle, en la esquina de 23 y L, se localiza el icónico Cine Yara. Construido en 1947, está considerado uno de los pilares de la arquitectura moderna cubana.

En contigua colina Aróstegui, está el complejo neoclásico de la Universidad de La Habana, inspirado en el Partenón griego y presidido por la majestuosa escultura del Alma Mater. Muy cerca de La Rampa también se encuentra el Museo Napoleónico, que atesora una colección de más de 7.000 objetos relacionados con Napoleón Bonaparte.

La Plaza de la Revolución fue concebida en los años 20 por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, como parte del ambicioso plan de reforma y ensanche de la ciudad de La Habana. La plaza está rodeada de edificios grises y funcionales, levantados a finales de los años 50, y es sede del Gobierno Cubano.

Diseñado en 1868 por el arquitecto gallego Calixto Loira, el enorme Cementerio de Colón es uno de lo camposantos mas grandes de toda América. El Cementerio de Colón está repleto de rincones bucólicos, algunos de ellos olvidados, donde el silencio y la paz dibujan otra mirada de la vida.

La Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) es una de las propuestas culturales y nocturnas más interesantes de La Habana. Este espacio interactivo fue fundado por el músico cubano X Alfonso en 2014, apoyado por una gran grupo de creadores y la colaboración del Instituto de la Música.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑