Hotel Florida ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en La Habana Vieja > Hotel Florida

Dirección: Calle Obispo esq. a Habana, La Habana Vieja

Ubicado en la Calle Obispo, una de las principales arterias peatonales del casco histórico, el Hotel Florida da al visitante la posibilidad de sentirse bien cerca de la palpitante vida de la ciudad (la angosta y populosa calle, sin embargo, podría resultar demasiado agitada para algunos). Con una excelente ubicación entre el Parque Central y la Plaza de Armas, el hotel es uno de los mejores puntos de partida para explorar el casco histórico.

Una estatua art-decó de una hermosa mujer semidesnuda da la bienvenida a los recién llegados; la pieza es de un talento escultórico excepcional y se ha convertido en uno de los encantos distintivos del Hotel Florida. Pasando la recepción, el majestuoso pasado colonial del establecimiento se refleja en un patio interior de estilo español, donde columnas de piedra desnuda, lámparas colgantes de época y un tragaluz de cristal propician un ambiente ampliamente relajante.

La elegancia del inmueble, uno de los rasgos comunes a todas las mansiones restauradas de la Habana Vieja que actualmente funcionan como hoteles, se expande hacia el restaurante, que cuenta con un bar bien surtido. Una opción menos formal y más movida es el piano bar del hotel, donde se puede asistir todas las noches a presentaciones en vivo de música cubana y jazz.

Las habitaciones, diseñadas para recrear la época colonial, tienen cierta simplicidad austera que contrasta con los espacios públicos del hotel. Todas son agradablemente espaciosas y están bien equipadas.

Los huéspedes que llegan o salen en auto pueden aprovecharse del estacionamiento que se encuentra cruzando la calle. Sin embargo, dado que las calles circundantes son muy estrechas y muy transitadas, puede que caminar resulte una opción menos estresante. El Hotel Florida, con un buen gusto más que suficiente para satisfacer a los turistas más exigentes, está situado en un lugar ideal para aquellos que deseen explorar y estar en contacto con la vida cultural de la ciudad.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar – Tienda – Parqueo – Servicio de Fax – Lavanderia – Buro de Turismo – Habitaciones para no fumadores – Elevadores – Salon de Conferencias – Restaurante – Taxi

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Telefono – TV Satelite – Caja de Seguridad – Minibar – Baño Privado – Camas cameras – Electricidad 110V/60Hz

Guia de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabo fue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑