Hotel Cubanacan Mariposa **, La Lisa, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en La Lisa > Hotel Cubanacan Mariposa

Dirección: Autopista Novia del Mediodía, KM 6 1/2- La Lisa, La Habana

El Hotel Cubanacán Mariposa se encuentra situado en el Km 6 ½ de la Autopista Novia del Mediodía, Arroyo Arenas, Municipio La Lisa, al oeste de la Ciudad de la Habana.

Posee categoría de dos estrellas siendo un alojamiento económico, ideal para clientes que vienen a eventos, cursos, o reuniones; pues se encuentra ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí, a pocos minutos del Polo Científico de Ciudad de La Habana, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, la Escuela Internacional de Informática, la Escuela Latinoamericana de Medicina y de San Antonio de los Baños, lugar donde se realiza la Bienal del Humor.

Se encuentra situado en un ambiente natural, tranquilo, privado y por sobre todas las cosas muy cubano. El verdor de sus alrededores, las facilidades de piscina, Ranchón, Parrillada hacen del Hotel Mariposa una alternativa atractiva en las afueras de la Ciudad.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Restaurante a la Carta – Jardín – Tienda – Parqueo – Lavandería – Piscina – Cambio de Monedas – Recepción 24 horas

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – TV Satélite – Caja de Seguridad – Minibar – Baño Privado – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente – Teléfono

Guía de La Lisa

La Lisa es uno de los 15 municipios que componen la ciudad de La Habana. Está ubicado en el extremo oeste de la capital, limitando al norte con Playa, al este con Marianao y al sur con Boyeros.

En su conformación actual presenta dos áreas bien diferenciadas, la zona norte del municipio, del Quibú hasta Arroyo Arenas y desde la Autopista Nacional a calle 25 es una zona muy urbanizada, en la cual de forma consecutiva se enlazan los repartos con sus más antiguos núcleos de población y la zona sur, con características suburbanas o semirrurales, que incluye el área de Cano- Valle Grande, La Concepción, parte de Arroyo Arenas, Guatao y Punta Brava.

En La Lisa se encuentra el Polo Científico del Oeste de La Habana, un parque creado en la década de los 50 con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Biotecnología, la Industria Médico Farmacéutica y las Tecnologías Avanzadas en Cuba.

A pesar de sus tierras fértiles, no está probada la presencia aborigen en este territorio. Las primeras haciendas agrícolas del actual municipio surgieron con el otorgamiento de tierras de Merced Real a colonos en una amplia extensión de La Lisa, que abarcaba desde las márgenes del río Quibú hasta las proximidades de Jaimanitas.

La construcción en 1858 del Puente Arango o de La Lisa desarrolló el territorio y propició el tránsito por la entonces calzada Real a Vueltabajo, que comunicaba La Habana con Guanajay.

Durante el periodo republicano, en la zona tenía su casa el dictador Fulgencio Batista. En la actualidad, la antigua Finca de Cuquines es una residencia para los trabajadores de la educación.

Otro de los sitios que existían en esa época era el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a la congregación de La Salle. En la actualidad alberga el Preuniversitario Pedagógico Estrella Roja.

Hotel Cubanacan Mariposa **, La Lisa, La Habana, Cuba David Giménez

Valoración del Mariposa

Calidad/Precio
Servicio
Habitaciones
Ubicación

Resumen: Hotel tranquilo rodeado de vegetación, ideal para relajarse. Está situado cerca de varios de los más importantes centros de investigación científica de Cuba.

2.6

En la naturaleza


Tu valoración: 3 (3 voto/s)

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑