Hotel Cubanacan Copacabana ***, Miramar, La Habana, Cuba

Inicio > Hoteles en Miramar > Hotel Copacabana

Dirección: Ave. 1ra. No. 4404 e/ 44 y 46, Miramar, Playa

El Copacabana es un moderno hotel que se alza en un lugar privilegiado junto al litoral, en el distrito residencial de Miramar, en la parte occidental de La Habana. Sus instalaciones y habitaciones están tan cerca del mar, que se puede observar el Golfo de México, sin necesidad de subir a una embarcación.

Pero esa no es la única razón por la que se encuentra entre los preferidos de los amantes del mar: el Copacabana tiene una impresionante piscina natural de agua salada con vistas a la costa y es el único hotel de La Habana que cuenta con un centro de buceo internacional.

Incluso, para quienes prefieren permanecer fuera del agua, el Copacabana ofrece instalaciones muy bien valoradas por viajeros activos; entre ellas, las pistas de tenis y el gimnasio.

Inaugurado en 1957, el Copacabana ha pasado por varias ampliaciones y renovaciones. Sus 103 habitaciones son espaciosas y muy confortables y están equipadas con todas las comodidades modernas.

El lobby del hotel es amplio, abierto y confortable. Posee colores brillantes y un agradable ambiente tropical en el cual se sumergen los clientes que navegan por Internet o toman una copa en el bar. Los restaurantes (buffet y pizzería) sirven comidas típicas de un hotel de tres estrellas; mientras que el café y los cócteles que se preparan en el lobby-bar merecen cinco estrellas.

Solo 15 minutos en taxi separan al Copacabana de La Habana Vieja y los principales lugares de interés turístico de la ciudad; con lo cual, esta es una magnifica opción para quienes buscan lo mejor de ambos mundos: de la tierra y del mar.

Si estás buscando dentro de la ciudad un lugar tranquilo frente al mar, con la posibilidad de combinar un viaje de negocios con la práctica del buceo, o disfrutar de una visita al Acuario Nacional, el hotel Copacabana es el lugar perfecto en La Habana.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Restaurante a la Carta – Cafetería – Clases de buceo – Tenis – Tienda $ – Parqueo – Buró de Turismo – Piscina – Renta de autos $ – Cambio de Monedas – Acceso a Internet desde el lobby – Elevadores – Salón de Conferencias $ – Restarante – Taxi $ – Terraza-Mirador – Recepción 24 horas

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Balcón

Guía de Miramar

Situado al oeste de La Habana, Miramar es una elegante zona residencial en la que se ubican la mayoría de las embajadas y consulados extranjeros y los hoteles y restaurantes más exclusivos de La Habana.

El proyecto de urbanización del reparto fue aprobado en 1911, y estaba compuesto de 4 avenidas longitudinales y 19 calles transversales con jardines, arboledas, parques y fuentes, que enmarcaban 54 manzanas. El diseño estuvo a cargo del arquitecto neoyorquino John F. Duncan, tal vez por esta razón el trazado de las calles de Miramar se parece mucho al del barrio de Manhattan, con sus manzanas rectangulares y amplias avenidas.

Una de las arterias más hermosas, y también una de las más largas de la capital cubana, es la Quinta Avenida. Desde su fundación como vía meridiana del reparto Miramar en 1930 (bajo el nombre de Avenida de las Américas), la Quinta Avenida se ha ido rodeando de algunos de algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos y urbanísticos de La Habana. El desarrollo del barrio coincidió con el periodo de la economía cubana conocido como “Danza de los Millones” (1918), relacionado con el alza del precio del azúcar provocado por la Primera Guerra Mundial. En este contexto, se comenzaron a construir numerosas y fastuosas mansiones y palacetes. La mayoría de estas magnificas moradas fueron abandonadas por sus propietarios con el triunfo de la revolución en 1959 y ocupadas por familias humildes.

La embajada de Rusia es un impactante ejemplo de arquitectura estalinista que domina el paisaje de Miramar con su imponente silueta. El edificio se inaguró en 1987 como sede de la embajada de la Unión Soviética, en una época en la que la influencia soviética en Cuba era grande.

Jesús de Miramar es una iglesia de estilo romano-bizantino cuya belleza no pasa desapercibida. Construida entre 1948 y 1953, es la segunda en tamaño de toda Cuba y alberga uno de los órganos de tubos más grandes del mundo.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑