Casa Particular Madero B&B ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Calle Santa Clara # 59 entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, Cuba

Madero B&B tiene una fachada estilo neoclásico con unos puntales altos de 4.8 metros que asegura la claridad y la frescura del lugar. Su edificación fue construida en 1929 y se encuentra en el corazón de la Habana Vieja.

Este hermoso hostal tiene tres pisos, con un elevador para equipajes, seis amplias habitaciones y un mezzanine con oficina y tienda de lencerías.

Cuenta con 4 habitaciones estándar con balcón a la calle y una vista lateral de la Bahía de la Habana. Existe una habitación en el primer nivel para aquellas personas que no pueden subir las escaleras, tres habitaciones en el segundo piso y dos en el tercer y último piso donde se encuentra la terraza, desde la que se puede ver los atardeceres habaneros.

Se encuentra a 250 metros de la Plaza San Francisco de Asís, a 100 mteros de la Plaza Vieja, a 500 yardas de la Iglesia de Paula y a 210 metros de la Bahía de La Habana.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Servicios Generales de la Casa Particular

Terraza-Mirador –  Recepción 24 horas – Desayunador – Negocio familiar privado Bed & Breakfast – Algunos servicios requieren pago local

Información de la Habitación Estándar

Habitación estándar, ideal para dos. Situadas en el segundo o tercer piso de Madero B & B. Equipada con aire acondicionado y ventilador de techo, mini-bar, caja de seguridad incluída en el precio, TV de pantalla plana LED TV. Una cama king size o dos camas individuales, con colchones importados Spring Air Duvets y sábanas de algodón blanco. Toallas blancas para el cuerpo y de mano. Baño privado con gran ducha cuadrada de diseño moderno, con agua caliente y fría las 24 horas y amenities jabón, champú, crema y gel de baño.

Aire Acondicionado – Televisión – Teléfono – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Electricidad 110V/60Hz – Electricidad 220V/60Hz

Información de la Habitación Suite

La Suite es la mejor habitación del Hotel, ideal para dos. Situada en el segundo piso de Madero B & B, posee un balcón con vista a la calle y una vista lateral hacia la bahía de La Habana. Equipada con aire acondicionado y ventilador de techo, mini-bar, caja de seguridad incluída en el precio, TV de pantalla plana LED TV. Una cama king size o dos camas individuales, con colchones importados Spring Air Duvets y sábanas de algodón blanco. Toallas blancas para el cuerpo y de mano. Baño privado con gran ducha cuadrada de diseño moderno, con agua caliente y fría las 24 horas y amenities jabón, champú, crema y gel de baño.

Aire Acondicionado – Televisión – Teléfono – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Electricidad 110V/60Hz – Electricidad 220V/60Hz – Ventilador de Techo – Balcón privado

Guía de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabo fue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑